lunes, 9 de junio de 2014

Lunes golosos: Receta cupcakes de Oreo

Buenos días!

Lo primero de todo, tengo que hacer una rectificación, y es que en la ultima entrada comentaba que los gatitos que había hecho mi abuela eran de crochet, pero no, Ayla tenía razón pero no me dí cuenta hasta que escribió el comentario...jajaja
Así que disculpad mi error, si es que n
o se donde tengo ya la cabeza con tantas cosas!!
Pero bueno, vamos al tema de hoy...

Hoy os traigo algo diferente, una receta que me vuelve loca y que en casa siempre triunfa ;)
Si te gustan las Oreo y estas a dieta no sigas leyendo, porque es una tentación irresistible!!



Esta foto tiene trampa, y es que el otro cupcake es de kinder chocolate, que también estaba de muerte! Pero esa receta ya la enseñaré más adelante :)

Las cupcakes de Oren las he hecho ya un par de veces desde que las probé por primera vez, y las haría más a menudo si no fuera porque se acerca el veranito...Pero estoy segurísima que dentro de poco caerá alguna jajaja

Es un receta bastante sencilla, así que os animo a que la hagáis vosotros también!! y por supuesto nos tenéis que enseñar el resultado ;)

Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 85 ml de aceite
  • 220g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150 ml de leche
  • 10 galletas Oreo
Para la buttercream
  • 250g de mantequilla
  • 250g de icing sugar (o azucar muy muy fino)
  • 10 galletas oreo 
Para decorar
  • Galletas Oreo mini
Procedimiento
Bizcocho:
  1. Tamizamos la harina y la levadura en un bol y reservamos
  2. Trituramos las 10 galletas y reservamos
  3. Se bate e aceite con el azúcar hasta que esté bien integrado y se añaden los huevos uno a uno batiendo hasta que se quede uniforme.
  4. Se añade la mitad de la harina y se bate
  5. Se incorporan los 150ml de leche
  6. Se añade la segunda mitad de harina
  7. Por último incorporamos las galletas y mezclamos para que sea una mezcla homogénea
  8. Se añaden a las capsulas (colocadas en los moldes) y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 min
Para preparar la buttercream haremos lo sieguiente
  1. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, es decir, blandita pero no deshecha. 
  2. La batimos con las varillas a velocidad rápida durante al menos 5 minutillos (cambia la textura y el color considerablemente)
  3. Añadimos el azúcar y batimos otros 5 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea
  4. Trituramos las 10 galletas y las tamizamos para evitar grumos (esto que conste que lo he descubierto después porque se me quedaban todas las boquillas atascadas...)
  5. Incorporamos poco a poco las galletas trituradas y listo!
Lo ultimo es decorar las cupcakes utilizando la boquilla que más os guste y ponerles bien una galleta mini oreo o una normal partida por la mitad (como hice yo)

Aquí os dejo una muestra de las que hice para un cumple...


La pinta que tienen no es de las mejores, pero es que ya os digo que tuve bastantes problemas con las boquillas, pero bueno, de todo se aprende verdad?

Espero que nos enseñéis vuestros resultados ;)

Un besito

Y a por el Lunes!!

Si te gusta, comparte!
Y danos tu opinión para
que podamos mejorar

6 comentarios:

  1. La Oreo no son mis galletas preferidas... pero esos cupcakes tiene una pinta excelente *-*
    A ver si le pillo el truco al horno y este verano puedo ponerme a hacer cocinitas! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, pues yo no estaba naaaada convencida, y es que lo de usar las mangas pasteleras aun lo llevo un poco mal!! jajaja
      Ya me contaras que tal cuando le pilles el truco ;)
      un besito

      Eliminar
  2. Bueno no acostumbro a comer Oreos así que casi me espero a las kinder, jeje, pero desde luego el aspecto está de muerte :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los de Kinder son una pasada también, yo no se cual quedarme...así que siempre pruebo uno de cada (o los que vayan cayendo...jajaja)
      un besito

      Eliminar
  3. Mira que avisabas eh? pero no he podido resistirme y he seguido leyendo!! y es que tienen que estar de rechupete ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo no quiero estropear la dieta a nadie!! jajaja
      Pero el que sea como yo lo lleva claro...es ver o leer una receta nueva y me entran unas ganas locas de hacerla, y que pasa despues? pues que hay que comerselo, y así `pasa, que nunca empiezo una dieta seria...
      Un besito

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!

Blogging tips