lunes, 2 de junio de 2014

Tutorial: Pulsera Kumihimo

Buenas tardes!!

Que ganitas que tenia de enseñaros a hacer estas pulseras...aunque me imagino que muchos ya sabréis como se hace, ya que llevan un tiempo de moda.
Pero bueno, me apetecía compartir un tutorial, porque yo me he enganchado nada más empezar a hacerlas!! jajaja

Y a que no sabéis quien tiene la culpa?? Pues Noe de EL RINCÓN DE FUFÚ
Y es que como me mandó unos hilos para hacer pulseritas no me quedó otra que probar y aquí estamos enganchaditas ;)
(aquí podéis ver la entrada por si os la perdisteis)

Lo primero de todo es hacer la herramienta de trabajo, el disco de Kumihimo que utilizaremos para hacer nuestra pulserita. Y la verdad que es super fácil!

Materiales
  • Cartón
  • Lápiz
  • Vaso
  • Tijeras
Procedimiento

Con el vaso hacemos una circunferencia y la recortamos
Hacemos un circulo en el centro para colocar después los hilos
Tenemos que hacer 8 cortes, hasta algo menos de la mitad del circulo
    (Hacemos 8 cortes ya que la pulsera es de 7 hilos 
Podemos numerar los cortes si nos es más sencillo trabajar, pero
    ya veréis como no es necesario!

disco kumihimo caserodisco kumihimo casero




disco kumihimo casero



Pues ya tenemos nuestro disco de Kumihimo casero, ahora toca ponerse manos a la obra!

Es muy sencillito, solo hay que pillarle el truco ;)

Materiales
  • 7 hilos de colores
Procedimiento

Fijamos los 7 hilos con un imperdible como veis en la imagen de abajo


pulsera kumihimo

Colocamos cada hilo en una de los cortes del disco de tal manera que siempre queda uno libre.

pulsera kumihimo


3º Movemos siempre el tercer hilo al hueco que quedaba libre, contando desde el primero después del hueco que queda libre, y giramos siempre el disco en la misma dirección para repetir eso tantas veces como sea necesario hasta alcanzar la longitud deseada.



Finalmente fijamos con unos imperdibles para colocar el cierre que más nos guste!

 Y como veis ya he hecho varias!! jajaja
La de abajo la hice con los hilos que me mandó Noe, y me encanta :D
Eso sí, eran 8 hilos y se hace de otra forma, pero eso ya lo dejamos para otro día.

pulsera kumihimo

Esperamos que os haya gustado, y que os sirva de ayuda!
Si alguien tiene cualquier duda que nos escriba un comentario o nos mande un correo a liidiabc@gmail.com y os lo solucionaremos enseguida con mucho gusto ;)

Un besito

Recuerda que tus comentarios
 siempre son de gran ayuda
para seguir día a día

8 comentarios:

  1. Anda pues yo mira si soy pava que me compre el disco y cada vez que lo miro me mareo con tanto numero. Voy a hacerme uno como el tuyo a ver si poco a poco me voy enterando. Gracias por compartirlo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí hacemos las cosas caseras totalmente si se puede!! jajaja
      Si necesitas cualquier cosita mándanos un email ;)
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Seguro que tiene que ser un vicio jajjaa. Y cuando haces uno cada persona que te lo vea te dirá que le hagas una a ella jajaja.

    Una chulada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te guste :)
      Solo te digo que el primer día me quede hasta las 2 de la mañana haciendo pulseritas...jajajaja
      Estoy deseando comprar más hilos!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Jajaja creo que te lo dije pero si no lo hice debí haberlo hecho... Es muy adictivo!! jaja pero los resultados son geniales =)

    Muackis!!

    ResponderEliminar
  4. Que facil lo haces, a ver como me sale a mi...Gracias por el aporte, eres un Tesoro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!

Blogging tips