lunes, 28 de julio de 2014

Tarta de Boda

Buenas tardes!! 

Que penita me da decirlo aaaiss...esta será la última entrada hasta mediados de Agosto que estaré de vuelta. Ya os contaré nuestras aventuras veraniegas a la vuelta ;)

Pero teníamos que despediros de forma que os quedarais con un buen sabor de boca y así a la vuelta empezar con nosotras con muuuchas más ganas!!

Como os decía el Sábado a través de nuestra página de facebook estaba liada con algo muy chulo de lo que aún no os podía hablar...pero si me seguís a través de las redes sociales más o menos podríais haber intuido por donde iban los tiros. 

Pues se trataba nada más y nada menos de una tarta de fondant de esas que tanto me gustan hacer, pero esta vez no era como las anteriores, era algo mucho más importante, era para una boda!!
Era la boda de una compañera de trabajo de mi chico, y en cuanto me dijo que no sabía que regalarla se me encendió la bombillita ;)
El no había dicho nada por no liarme a mi, pero ya sabeis que me encanta enredar con estas cosas!!

El Lunes empezó la aventura, y fui a una tienda de la que estoy enamorada desde entonces: DeCake. Allí me atendieron estupendamente y me ayudaron a organizarme un poco y a sacar ideas para hacer la tarta (si no me hubieran ayudado aún estaba dando vueltas buscando entre los cientos de cosas de sus estantes!!)


Si vivís en Madrid os animo a que la visitéis, seguro que no os vais con las manos vacías...jajaja


Y después de 3 días de trabajo no puedo estar más contenta con el resultado, aunque siempre se puede mejorar :)
Era la primera tarta de varios pisos que hacía pero al bizcocho y el relleno ya le tengo cogido el truco!!


La receta del bizcocho es una receta del libro de tartas de Alma Obregón, a quien sin duda alguna admiro muchísimo por todas las cositas que hace.
Es un bizcocho de chocolate blanco con la suficiente consistencia para aguantar el peso del fondant.
Está bañado en almíbar,sin ninguna esencia,pues el relleno lo hice de ganaché de chocolate blanco y el fondant era de vainilla y tampoco quería que fuera demasiado empalagoso.
Lo que más temía era el ganaché de chocolate blanco porque en la ultima tarta que intenté hacerlo me quedó demasiado líquido, pero esta vez la consistencia era la perfecta!


Las flores las hice a mano una por una, y después las coloqué tratado de que fuera una cascada de flores. Algunas estan pegadas con pegamento comestible y otras se mantienen con palillos (no había forma de que se quedaran solo con el pegamento...jajaja)

El piso del medio lleva un acolchado con unas perlitas plateadas que fue todo un reto la verdad. Nunca había hecho eso y para ser la primera vez no quedó nada mal ;)

Y os dejo una foto mía para despedirme de todos vosotros por ahora...pero vendremos cargaditas de cosas así que no os despistéis mucho que el día 12 seguramente estemos ya de vuelta!!


Muchas gracias a todos de parte de las dos por estar aquí y por vuestros comentarios que siempre nos alegran un poquito el día :)

Nos vemos a la vuelta!

Un besito


Blogging tips