jueves, 28 de agosto de 2014

Receta: Muffins de chocolate

Buenos días :)

Hoy os traigo algo dulce para que podáis probarlo este finde, aunque si hace mucho calor no creo que tengáis muchas ganas! jajaja

Pero primero...si los que me leéis sois bloggers seguro que estáis buscando una agenda acorde a ello, pero lo más probable es que no hayáis encontrado nada que os agrade en las tiendas (yo tampoco!) pues Miss Lavanda ha compartido con nosotros una muy muy chula hecha por ella misma. Y si no eres bloguer...también puedes descargar únicamente la parte de agenda, que por supuesto que es chulísima! Solo tienes que seguir el enlace que he puesto, leer la entrada y descargar, más fácil imposible ;)

Se supone que como es Jueves debería presentar un blog nuevo, pero ya os comenté el martes que por el tema de las vacaciones y demás pues hemos preferido dejarlo para la vuelta. Pero os sigo insistiendo en que si queréis aparecer por aquí solo tenéis que mandarnos un email y os atenderemos encantadas. 
Ayer mismo me puse yo en contacto con algunos de los blogs que me gustaría presentaros por aquí, que puede que no los conozcáis, y si los conocéis pues para saber algo más de todo lo que hay detrás. Se me ha ocurrido que los que nos leéis propongáis algún blog que os guste mucho y que no conozcamos.

Y bueno, vamos a la entrada de hoy. Os pensabais que no se me iba a ocurrir nada y os iba a dejar sin nada nuevo?
Pues el otro día cuando subí fotos de unos muffins que había hecho en casa para desayunar me pidieron la receta, y es que no veas que pinta que tenían...y lo ricos que estaban!! 


Pues bien, la receta la tomé de La repostería de Miguel y es que al ver las fotos me entraron unas ganas locas de hacer esos muffins...

La he modificado un poco a mi gusto, ya que por ejemplo en mi casa no solemos comprar aceite de girasol y tampoco tenía tulipas para muffins, pero saben igual en unas capsulas para cupcakes creo yo. En vez de usar extracto de vainilla en casa tenía de limón así que fue el que utilicé. Y como no tenia chips de chocolate aproveche una tableta de chocolate negro, la trocee y listo! 
No hace falta comprar mil cosas para una vez, y os aseguro que el resultado es genial ;)
¿Qué necesitamos?

- 350 gr. de Harina

-2 cucharadita de levadura

-2 cucharaditas de cacao en polvo

-200 gr. de azúcar

-2 huevos (yo suelo usar siempre la L)

-150 ml aceite

-150 ml de leche

-Extracto de limón 

-100 gr de chocolate troceado

¿Todo listo? Pues a cocinar!!

Empezamos tamizando la harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos el azúcar y el aceite. Una vez bien mezclados añadimos los dos huevos batidos previamente (para que crezcan los muffins y nos salgan esponjosos). A esta mezcla le añadimos la leche con la esencia disuelta en ella y removemos hasta que quede homogéneo.

Añadimos la harina poco a poco a nuestra mezcla líquida, y cuando está listo añadimos el chocolate troceado (a mi personalmente me gusta más que las pepitas porque así son trozos más heterogéneos y puede que te lleves la sorpresa de un trocito bien grande de chocolate mientras disfrutas de tu muffin...)

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos llenando las cápsula Y en unos 30 min aproximadamente tendremos nuestros muffins listos...

Tchaaaan!!!


Ahora solo queda esperar a que se enfríen, aunque si sois tan impacientes como yo acabareis comiendo uno (con la escusa de probar que tal ha quedado) antes de que estén fríos del todo...jajajaja

Estoy deseando tener un ratito para volver a hacerlos, es que ni os imagináis lo rápido que desaparecieron en casa...

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Y los cambios?

Espero que si probáis a hacerlos nos enseñéis alguna fotito! 




Un besito

Lidia



8 comentarios:

  1. Esta me la guardo!! Como te dije, tienen una pintaza que no me extraña que volaran *-* Si me animo a probar ya te diré que tal :D De momento me has dejado con hambre... :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quedaron mejor que nunca!!
      Es super fácil así que anímate que seguro que en casa te lo agradecen...jajaja
      Un besito

      Eliminar
  2. Que muffins tan ricos, quiero unoooo!!!! :P
    Uy veo que ya todos los blogs vienen de vacaciones, jeje, tendré que darme una vueltita que me debo estar perdiendo un montón de cositas :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estuvieras tan lejillos te invitaba a un café, aunque ya no quedan ni las migas...jajaja
      Ahora toca volver pisando fuerte para la nueva temporada, seguro que tienes muchas más cositas para leer!
      Un besito

      Eliminar
  3. Tienen una pintaca estupenda! Muchas gracias por compartir la receta. Esta seguro que la hago porque parece muy fácil. Con las cantidades que das salen 6? ^^ es que en casa somos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal!!
      Depende de los moldes que utilices, a mi me salieron 12
      Un besito

      Eliminar
    2. Lidia, no sólo las he hecho sino que ademas me han encantado, en unos días la subo a mi nuevo blog para que las veas! Gracias de nuevo por la receta guapa! ^^
      Dneda

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo de que te hayan salido ricas!!
      Cuando subas la receta avísame para pasarme a verlas ;)
      Muchas gracias!
      Un besito

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!

Blogging tips