lunes, 29 de septiembre de 2014

DIY: Trenza de cuatro cabos

Buenos días a todos!!

Parece que ha llegado el invierno de verdad a Madrid, hoy se ha levantado el día con niebla...a mi me encanta!! Y a vosotros?
Ayer los que estáis suscritos recibisteis la newsletter semanal, pero he visto que no habéis abierto todos el correo, así que acordaros de añadirnos a vuestra libreta de direcciones para que os salga en la bandeja de entrada en lugar de spam como ocurre en la mayoría de las ocasiones. Y a los que habéis contestado...muchas gracias!! Sabéis que nos encanta leeros, y en cuanto tenga un ratito os contestaré :)

Hoy os vamos a enseñar como hacer una pulsera de trenza con cuatro cabos, es muy fácil y nos sirve para muchas cositas!
Por ejemplo los conjuntos que os enseñábamos el Sábado en esta entrada están acabados con una trenza de cuatro cabos. Se me ocurrió cuando hice la pulsera del nudo celta, aquí podéis ver como se hace, y no me convencía que quedaran los 4 hilos sueltos así que lo terminé con la trenza que ahora os enseñamos a hacer. 

¿Qué necesitamos?
  • Trapillo
  • Cinta para medir
  • Tijeras
  • Celo

Tutorial

Sujetamos los cuatro cabos para trabajar bien. Debemos colocar el trapillo en la misma posición para que quede más bonita la pulsera. 


Paso 1: Movemos el cabo 4 sobre el 3



Paso 2: Movemos e cabo 1 sobre el 2 y el 4



Paso 3: Movemos el cabo 3 sobre el 1



Paso 4: Movemos el cabo 2  sobre el 4 y el 3



Continuamos haciendo los mismos movimientos hasta obtener el resultado. Se trabaja de fuera hacia dentro y siempre es el mismo movimiento. El cabo de la derecha sobre uno de los hilos y el de la izquierda sobre el que hemos movido en primer lugar. Solo hay que hacerlo despacio las primeras veces y en seguida se le pilla el truco!
Lo mejor es ir apretando el trapillo según hacemos un par de movimientos para que no queden huecos.
Resultado


Esperamos que os sea de utilidad el tutorial! 
Si os ha gustado compartidlo, nos ayudáis a llegar a más gente ;)

Un besito



Lidia y Marysol

Blogging tips